Jueves 12.png

Se ha preguntado: ¿Cómo comprender y liderar a las nuevas generaciones?

Seguramente ha escuchado mencionar que a lo largo del tiempo las nuevas generaciones se integran a este mundo con un nuevo “chip”, donde se toman en cuenta áreas como: formación personal, ideología, cultura, tecnología, entre otras.

Las generaciones Y y Z cuentan con la capacidad de conectarse y comunicarse, ya que desde temprana edad han podido desarrollar accesos y habilidades en redes sociales, tecnología, música, deportes entre otras áreas. Por esto, los líderes de las instituciones deben primeramente deducir y agrupar distintos valores, intereses, y visiones, para guiar a esta población hacia un solo objetivo.

Al comprender qué desean lograr a corto, mediano y largo plazo, las instituciones se asegurarán buenos resultados.

¿Qué métodos o herramientas se pueden utilizar para la correcta conexión y dirigencia con las nuevas generaciones?

  1. Proporcionar flexibilidad y oportunidades:

Las nuevas generaciones cuentan con un deseo sinigual de superación, donde desaprovechar una oportunidad no es una opción válida, al contrario, buscan miles de oportunidades para continuar evolucionando. Sin embargo, buscan flexibilidad y apoyo, acompañado de herramientas tecnológicas que ya se encuentran bajo su dominio para obtener resultados más eficientes.

2. Brindar feedback frecuente y claro:

Es común que soliciten feedback de valor sobre su rendimiento, ya que es un método cargado de aprendizaje y es una excelente forma de mantener una conexión positiva entre líderes y colaboradores.

3. Implementar actividades, evitar los sistemas monótonos:

Es fundamental mantener la atención y el interés de los colaboradores activos. La rutina y los sistemas monótonos pueden afectar la motivación y rendimientos de los colaboradores.

4. Inculcar y practicar la cultura y valores de la empresa:

Estas nuevas sociedades manifiestan una actitud y sentimiento positivo hacia el conocimiento de la esencia de las organizaciones, nace un deseo de identificación y familiarización, donde promueve excelente energía y buen clima laboral.

 En esencia, estos grupos tienen objetivos diferentes a los ya conocidos de otras generaciones, en el ámbito laboral, manifiestan un mayor sentimiento de motivación por algo más que una ganancia monetaria, expresan un valor de lealtad por la corporación y se encuentran constantemente atentos al buen desempeño y éxito tanto propio como de la compañía.